7 de mayo de 2015

Referencia musical: La mona lisa.


Estamos aquí otra semana más con nuestra referencia musical. Esta semana hemos analizado una canción de Shakira; Te aviso, te anuncio.


"Por ti me quedé como mona lisa
sin llanto y sin sonrisa."


La Gioconda, conocida más popularmente por la mona lisa, es un cuadro del Renacimiento de Leonardo Da Vinci. Que actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Su nombre, La Gioconda proviene de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona Lisa.

Es un óleo sobre tabla retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo, El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado a temperatura estable para su preservación óptima.

La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que en 1911 fue robada, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo.


Algunas de sus parodias son las siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario