21 de mayo de 2015

Referencia Musical: Extremoduro.


Estamos aquí una semana más para extraer una referencia de una canción. La canción de esta semana es Arriba Extremoduro de Melendi.


“Ya no quedan canciones, 
como las de extremoduro.” 


Extremoduro es un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta en Plasencia en 1987. 
 Ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo, basado en un rock duro agresivo y sucio con letras explícitas que tratan temas terrenales y marginales  (sexo, drogas, amor) en contraste con frecuentes alusiones poéticas. 


Extremoduro está compuesto actualmente por Roberto 'Robe' Iniesta que es cantante y guitarrista de este grupo desde 1987, Iñaki "Uoho" Antón que es guitarrista, además de trocar el teclado y el trombón desde 1996. José Ignacio Cantera que toca la bateria Batería desde 1997 y Miguel Colino que toca el bajo desde 2001.

Sin embargo, esta banda del panorama musical español ha estado compuesta por los bajos 'Kaitos', Salo, Carlos 'el sucio', Miguel Ferreras, Ramón 'Mon' Sogas o Diego Garay como bajistas, Salo, Eugenio Ortiz 'Uge', Iñaki "Milindris" Setién como bateria, "William",Luis "von Fanta", Jorge Pérez "el Moja" i Alberto "Capi" Gil.

La revista Rolling Stone publicó las 10 razones por las que este grupo es tan querido http://rollingstone.es/noticias/las-10-razones-por-las-que-extremoduro-arrasa/

Melendi es un férreo fan que aprovecha sus canciones para hacerles un pequeño homenaje como en la canción dedicada a su hijo Marco en la cual canta un famoso estribillo de la banda de Robe: <<Salir, beber, el rollo de siempre.>> o <<Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás.>> Además, versionó junto a otro fan de la banda; Fernando Tejero, la cacnción So payaso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario