20 de mayo de 2015

Euterpe, musa de la música.

Según la mitología griega, las Musas son las nueve hijas de Zeus y de Mnemósine. Éstas fueron engendradas, según el mito, en nueve noches consecutivas. Son divinidades femeninas que presiden las artes y las ciencias, e inspiraban a los filósofos y a los poetas

Estas diosas se presentan como cantantes en las fiestas de los dioses, y forman parte del séquito de Apolo. Su primer canto fue el de la victoria de los dioses del Olimpo sobre los Titanes y el establecimiento de un nuevo orden cósmico. Se decía también que acompañaban a los reyes, dándoles las palabras necesarias para gobernar, inspirándoles sabiduría y otorgándoles la virtud de la justicia y la clemencia, con la que se ganaban el amor de sus súbditos.

Euterpe: Es la musa de la música, especialmente protectora del arte de tocar la flauta. Su nombre procede del griego eu (bien) y τέρπ-εω (contentar).

Hoy Euterpe debe de estar triste, callada y taciturna pidiendo a Cronos que haga pasar rápido este día, 20 de mayo, sin música. El cancerbero no podrà dormir porque Orfeo no toca la lira y las ninfas no bailan sin que el Dios Apolo esté presente.


@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario