2 de abril de 2015

Referencia musical: la cena de los idiotas.



Estamos aquí una semana más con nuestra sección: Referencia Musical. La referencia de esta semana la hemos extraído de la canción Amigos de la crisis de Melendi y su Volvamos a empezar (2010).


“Gastamos dotes y herencias
y hacemos cenas de idiotas.” 

La cena de los idiotas es una obra de teatro del dramaturgo francés Francis Veber, estrenada en 1993.

‘La cena de los idiotas‘ de Francis Veber ha conseguido convertirse en uno de los montajes clásicos del humor contemporáneo representándose con gran éxito en escenarios de todo el mundo. Un grupo de amigos organiza cada miércoles una cena a la que cada uno de ellos debe acudir con lo que ellos consideran un idiota.Las situaciones que van ocurriendo durante la trama ponen en entredicho quién es más idiota, si los anfitriones o los invitados.

Se trata, a fin de cuentas, de una crítica a una sociedad en la que el hábito de reírse de los demás parece algo común y lógico.



Josema Yuste: "El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma. Esta comedia habla de eso en parte. Reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Hacen falta listillos y pìcaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Bueno pues entre unos y otros la vamos a liar, en esta comedia de situaciòn…tras situaciòn."





No hay comentarios:

Publicar un comentario