Ir al contenido principal

#MISANGREESLAMISMAQUELAVUESTRA






El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado este miércoles que los homosexuales pueden ser excluidos permanentemente de donar sangre si lo justifica la situación sanitaria en su país. En una controvertida sentencia, el alto tribual europeo ha determinado que "para ello es preciso demostrar que estas personas están expuestas a un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH".

Esta noticia salía a la luz el pasado miércoles, dando pie a una gran polémica justificada. La verdad es que a mi me recuerda a un hecho del mundo creado por J.K Rowling- si eres fan de Harry Potter, lo entenderás-. En los libros de Rowling, el niñito de papá, Draco Malfoy, llamaba Sangre sucia a Hermione Granger, y la inteligente joven tenía que aguantarlo.


Bueno, pues, la noticia de lo que pretenden hacer, me recordó inmediatamente a este hecho. ¿En qué momento alguien ha podido llegar a semejante conclusión? Es absurda e irracional, además de retrograda y homófoba. ¿Qué pasa que los homosexuales tienen otra sangre? ¿Acaso es su sangre verde? ¿Acaso respiran un oxígeno diferente? La respuesta es bastante obvia y sencilla: NO. ¿Entonces cómo se ha podido pensar en prohibirles dar sangre para los bancos de sangre que sirven para salvar vidas?

Desde mi punto de vista, la sangre es toda igual, toda roja y toda importante. La sangre tendrá su ADN pero la sangre no entiende de orientación sexual, ni raza ni gustos. Así que desde aquí invitamos a "aquellas personas" que han promulgado esta injusta ley que reflexionen sobre lo que dicen porque no tiene ni pies ni cabeza y no es justo.


@monicasmenero











Comentarios