23 de abril de 2015

Día internacional del libro.


Día del libro, 23 de abril.

La celebración del día del libro tiene su origen a principios de siglo. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Esta fecha es tan simbólica para la literatura universal que fue elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y animar ala gente, en especial a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.


Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada.
Un libro es un conjunto de páginas unidas entre sí por una sucesión de letras que forman palabras y crean una historia. Cuando lees, dejas de ser tu para ser quien te apetezca ser o con el personaje que te sientas identificado.


¿Hay algo mejor que un libro y una taza de chocolate un día de lluvia?
 
 Esto es lo que le pasa a un lector cuando va a una librería y ve los libros que desea leer.



 "A book is a dream you hold in yours hands."


 Los personajes de Disney saben lo bueno que es la lectura para la mente y el alma, por lo que ninguno desaprovecha la oportunidad de leer un buen libro. Bella, Ariel, Rapunzel, Stich, la malvada madrasta de Blancanieves, Tiana, el genio, el gran Merlín o la encantadora Anita, todos, disfrutan de la lectura.


Ni que decir que en verano aprovechas para leer todo lo que no has podido leer durante el resto del año.




Los libros electrónicos son un buen invento, pero al menos para mí, un libro - con su olor a libro nuevo o viejo, con sus hojas rugosas - siempre será mejor.







"Tal vez si prohibieran la literatura al igual que la cocaína, la gente por puro morbo, buscaría meterse un par de líneas."

Alejandro Jodorowsky.

¿A vosotros os gusta leer? 
¿Cuál ha sido el libro que más os ha marcado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario