25 de marzo de 2015

Will turner.


Piratas del Caribe es una pentalogía de Walt Disney Pictures constituida por La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo, En mareas misteriosas y Los hombres muertos no cuentan cuentos.


Will Turner (Orlando Bloom) encarna a un joven herrero de ascendencia pirata enamorado de Elizabeth Swann. A la edad de 13 años, el barco de Will fue asaltado por La Perla Negra y él con su medallón fue flotando inconsciente hasta el barco de Weatherby Swann. Cuando crece se hace herrero, y se enamora de Elizabeth Swann, la hija del gobernador. Al enterarse de que secuestran a Elizabeth por culpa de su medallón, creyendo que el padre de ésta era Bill el Botas, el de Will, éste va en su busca y tras mil peripecias, acaba junto a Jack Sparrow y el Capitán Barbossa.

Este personaje está inspirado en Joseph Mallord William Turner, un pintor inglés romántico. Pintor especializado en la representación de paisajes, es llamado comúnmente como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo. En su obra encontramos varios cuadros de barcos piratas y naufragios. 












Hay escenas de la saga que podrían estar inspiradas en sus obras, como este barco pasando entre fuego.




En esta imagen los tripulantes de un bote llamando al barco.




O este barco sufriendo las tempestades del agua y su peligro.





@monicasmenero


2 comentarios:

  1. Hola, me encantó este artículo, pero ¿tendrás alguna fuente que corrobore esta información? Porque la estoy buscando para un trabajo escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por leernos.
      Esta curiosidad nos la contó un profesor durante una clase de 'Historia del arte' hace un par de años. Como me hizo gracia al llegar a casa investigué y encontré varias websites (la típica entrada de Wikipedia) que lo explicaba y una página oficial de la película que lo nombraba, así que lo tomamos como algo real.

      Esperamos que te sirva.
      Un saludo.

      Eliminar