8 de marzo de 2015

Día de la mujer trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, en  un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y el mundo.

La primera celebración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países del mundo hasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer recuerda a las cientos de mujeres que murieron en una tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911. Fijado el 25 en un principio, se pasó más tarde al 8, en referencia al 8 de marzo de 1857 cuando un gran número de obreras textiles tomaron las calles de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban.



Es un día el que más presente se encuentra la constante lucha por deshacerse de la desigualdad entre el sexo masculino y el femenino, por la lucha por la igualdad salarial y muchas otras medidas...

A lo largo de la historia han habido muchas mujeres que han luchado para las mujeres del futuro como la heroína Juana de Arco, la científica Marie Curie, la misionera Teresa de Clacuta, la primera galardona con el Nobel de literatura: Carmen Martín Gaite, Amelia Earhart, la primera mujer en el espacio: Sally Ride, Concepción Arenal....Todas ellas, mujeres que lucharon por sus ideales, por sus sueños, sin importar que estuviesen en un mundo de hombres. Cada una aportó algo nuevo a nuestro mundo.


"En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz".
 Kofi Annan.

"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer". Mahatma Gandhi.


"Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico".
 Ángeles Perillán.

“¡De cuántas preocupaciones nos desprendemos cuando decidimos dejar de ser algo para ser alguien” 
Coco Chanel



No hay comentarios:

Publicar un comentario