7 de marzo de 2015

Día de la lectura.


Cada 7 de marzo se celebra el Día Estatal de la Lectura. Se trata de un día en que los amantes de la lectura y de los libros pueden disfrutar de grandes obras literarias.
La lectura es muy importante para el desarrollo de los niños y para aumentar su creatividad, para que los jóvenes puedan evadirse o los adultos no dejen de soñar.
La lectura mejora y facilita el aprendizaje, crea interés por la investigación y estimula la creatividad en los niños.


Es un Día de actividades didácticas como talleres de lectura en bibliotecas infantiles, cuentacuentos, concursos literarios...




Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.”
Historia de dos ciudades
de Charles Dickens



No hay comentarios:

Publicar un comentario