26 de febrero de 2015

Fotografía recomendada: Cuatro niños sobre bloques de construcción


Bienvenidos un día más a nuestra sección 'Fotografía recomendada' en la que en cada publicación veremos alguna imagen de la que podamos extraer algo. En esta ocasión hemos decidido presentaros la fotografía de Mahadev Rojas Torres, titulada "Cuatro niños sobre bloques de construcción". A simple vista el título refleja lo que se ve en la imagen, cuatro niños sentados sobre bloques, tres de los cuales están mirando a cámara, lo que significa que el autor de la fotografía está dentro de la fotografía aunque no lo veamos.

¿Qué tiene de curioso esta fotografía? Lo primero que hay que señalar es que se trata de una de las fotografías que ha ganado el prestigioso concurso de fotografía "Sony World Photography Awards", en el que participaron 173.444 fotografías. Todas las imágenes ganadoras forman parte de una exposición en Londres que permanecerá abierta hasta e día 10 de Mayo.

El segundo aspecto a destacar es que se trata de una imagen que sirve a modo de denuncia social, de denuncia de la explotación infantil a la que se ven sometidos muchos niños. Es impresionante la desigualdad que puede haber entre dos niños de dos zonas totalmente distintas del mundo. Mientras unos juegan con bloques de plástico a construir casitas, otros se ven obligados a trabajar para poder sobrevivir. Sin duda esta fotografía es toda una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario