28 de febrero de 2015

Día de las enfermedades raras.



El Día Mundial de las Enfermedades Raras fue fijado el 29 de febrero por ser considerado un día raro. Esto no significa que sólo se celebra cada año bisiestos, sino que el año que no sea bisiesto y por lo tanto no exista el 29 de febrero se celebrará el 28 de febrero. Desde el año 2008, el 29 de febrero, un día "raro", se conmemora en varios países del mundo el Día mundial de las enfermedades raras.

El principal objetivo de este día es el de dar a conocer la gran multitud de enfermedades consideradas raras y recaudar fondos para seguir trabajando en la investigación.

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD RARA?

Una enfermedad rara es aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población.
Existen entre 5 000 y 7 000 enfermedades raras conocidas, la gran mayoría de las cuales son causadas por defectos genéticos, aunque también las hay por efectos de la exposición ambiental durante el embarazo, o después de nacer, frecuentemente en combinación con susceptibilidades genéticas. Se estima además que alrededor de 4 000 de estas enfermedades no tienen tratamientos curativos.

"TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario