4 de febrero de 2015

Día contra el cáncer.

Hoy es un día en el que se pretende hacer conciencia social a nivel mundial sobre una de las enfermedades que más muertes provocan cada año.

"Cada año se elige un lema que será sobre lo que verse el año y los actos de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Los últimos lemas han sido:

2008: "Dar a los niños y jóvenes un ambiente libre de humo".
2009: "Fomentar un estilo de vida energía-equilibrada basado en una dieta sana y actividad física".
2010: "Más información sobre las vacunas contra los virus que causan cáncer".
2011: "Enseñar a los niños y adolescentes evitar los rayos UV para hacer una exposición al sol inteligente".
2012: "Juntos es posible".
2013: "El cáncer - ¿Sabías que...?".
2014: "Desacreditar los mitos".
2015: "No más allá de nosotros"."


El cáncer es, hablando mal, una mierda, Le jode la vida a quien lo tiene y a muchos se la arrebata, pero hay otros que deciden que son más fuertes que ese 'villano' y que no se dejarán vencer. Es muy importante la labor de asociaciones como ACCEC Asociación Española Contra El Cáncer y también son muchas las cadenas de televisión y otros medios de comunicación que hacen telemaratones, carreras y otros eventos solidarios para recaudar fondos en busca de cualquier avance para salvar a pacientes con tejidos cancerígenos.

A todos los que han tenido cáncer o han tenido a un ser querido que lo ha padecido, no os rindáis nunca. Porque vosotros sois los auténticos superhéroes, no aquellos de capa y espada.



Aprecia las pequeñas cosas mientras las tenga,

No hay comentarios:

Publicar un comentario