11 de febrero de 2015

Descubriendo a...Sthephen Hawking


Stephen William Hawking (Inglaterra, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titulas de Lucasain Chair of Mathematics de Cambridge entre 1979 y 2009. Tiene doce doctorados honoris causa y le han otorgado galardones como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley o la Medalla de la Libertad.

Es reconocido mundialmente por sus teorías espaciotemporales y agujeros negros. Aunque también es conocido por ser el ídolo de sheldon cooper (Big Bang Theory)

El doctor Hawking padece la enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha agravándose con el tiempo. El ELA lo ha dejado casi completamente paralizado, y lo ha obligado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología (A Brief History of Time) 







A la derecha tenemos a los verdaderos Stephen y Jane el día de su boda y a la izquierda a los actores que los representan en La Teoría del Todo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario