2 de enero de 2015

Descubriendo a...Gabriel García Márquez.


Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, el 6 de marzo de 1927 y falleció en México, D. F. el pasado 17 de abril de 2014. También conocido como Gabo fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano.

Fue famoso por su originalidad como escritor y por su postura política. Su obra más conocida es Cien años de soledad. Además en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.


"Usted podrá mandar en toda la ciénaga, pero en mi casa mando yo."
                                                                                     
                                                                                            Cien años de Soledad.

"En cualquier lugar que estuvieran, recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera."

                                                                                           Cien años de soledad.


Algunas de sus obras son La hojarasca (1955), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), Memoria de mis putas tristes (2004), Doce cuentos peregrinos (1992), 
Noticia de un secuestro (1996), Diatriba de amor contra un hombre sentado (1987), Vivir para contarla (2002), El amante inconcluso (2001), Yo no vine a decir un discurso (2010), Cómo se cuenta un cuento (1995) o Me alquilo para soñar (1995).



“Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no."




No hay comentarios:

Publicar un comentario