Ir al contenido principal

Descubriendo a...Albert Espinosa I Puig.


Albert Espinosa i Puig nació en Barcelona el 5 de noviembre de 1973. Es guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. Además es colaborador columnista en el diario El Periódico de Catalunya.

Con sólo 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que le amputaron una pierna. También sufrió metástasis y tuvieron que extirparle un pulmón a los 16 años y de hígado a los 18 años. Estuvo diez años en hospitales, y esa experiencia le ha servido como inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.

Ha sido guionista de series y programas de televisión como  el programa infantil Club super3, el concurso Xou com sou, el documental de Histories de Catalunyia, la tv movie Tempus fugit, Buenafuente. También ha sido actor en series como Abuela de verano, suite de nit o La nochebuena, Además ha sido guionista y productor de la series que emocionó a Steven Spielberg; Polseres vermelles.
En cine ha intervenido como actor, guionista, productor y director en películas como Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto, no me pidas que te bese, porque te besaré o Héroes.
Pero, Albert Espinosa no sólo es actor, directorr, guionista y productor, sino que, además, es escritor. Ha escrito obras teatrales como Los Pelones, Palabras póstumas, Retazos, Això no es vida, Idaho y Utah (nanas para nenes malditos), El gran secret, El petit secret... Y novelas como El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven y Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

"Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea. Cree..." (Mundo Amarillo)





Comentarios