3 de diciembre de 2014

'Too young to wed' de Stephanie Sinclair

Bienvenidos un miércoles más a nuestra sección 'Fotografía recomendada' con la que intentamos acercarnos un poco más al mundo de la fotografía y poco a poco ir entendiendo la dialéctica de las imágenes. Hoy os traemos una fotografía perteneciente al proyecto fotográfico 'Too young to wed' (Demasiado joven para casarse).

Se trata de un proyecto que documentaba a modo de denuncia social la situación de los matrimonios forzados en Afganistán. Una situación que la fotógrafa Stephanie Sinclair vivió muy de cerca al conocer la historia de Mejgon, una joven de 15 años que vivía en un refugio habilitado para las niñas afganas que se habían escapado de sus maridos.

Esta fotografía se ha convertido en un icono en la medida en la que representa la realidad que viven algunas de las niñas afganas que se ven obligadas a contraer matrimonio con hombres de avanzada edad. Su proyecto fotográfico llegó a las Naciones Unidas y gracias a él, entre otros factores, se consiguió que se crease una resolución que ponía fin a los matrimonios forzados. 

La mirada a cámara de los sujetos retratados puede hacer pensar que la fotografía había estado planificada, pero no se puede negar que representa claramente la situación real que ocurre en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario