2 de diciembre de 2014

Descubriendo a... Martin Luther King




Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) Hijo de un ministro baptista, fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista y estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. Además desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

En 1964 Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz que significaba un reconocimiento para la no violencia y su trabajo contra la discriminación racial.


Fue un hombre que dedicó su vida a luchar por los derechos fundamentales de las personas y acabar con la segregación de razas. Siempre tuvo como arma contestataria la no violencia. Su actitud le causó conflictos por lo que fue arrestado, encarcelado, amenazado muchas veces. Incluso,  llegaron a destruir su casa.Su actitud pacífica fue la que lo llevó a ser el galardonado con un Nobel más joven. Sin embargo, fue asesinado en 1968 por un hombre blanco cuando se preparaba para liderar una marcha local.

 Martin Luther King, un claro ejemplo de persona que luchó por la paz y la igualdad. 



Os dejamos su famoso discurso I have a dream (Yo tengo un sueño).



No hay comentarios:

Publicar un comentario