Ir al contenido principal

El infierno de Marta, Pasqual Alapont.

SINOPSIS.

Desde que Marcelo la abandonó, no para de preguntarse qué es lo que hizo mal para que él se marchara. Harta de sentirse desgraciada, Marta ha decidido darse un respiro y olvidarse del pasado y de paso, ser feliz. Es su último año en la Facultad de Derecho de Valencia comparte piso con sus amigas Carmen y Julia, que le abren un mundo de nuevos horizontes en el que las alegrías parecen sucederse.
Una noche, Marta conoce a Héctor, un chico de la universidad que nadie sabe muy bien de dónde ha salido, pero que desde el principio muestra un interés muy especial por ella. Marta, reacia en un principio a la insistencia del joven, acaba por ceder a sus encantos. Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí. Esta novela de Pasqual Alapont, escrita a la manera de un thriller, con psicópata incluido, pone los pelos de punta. Es la historia de Marta, una joven que se enamoró de la persona equivocada; pero también es la historia de una amistad a prueba de bombas que cautiva por su ternura. Lo que parecía un amor absorbente y apasionado se convierte en una pesadilla a medida que Héctor teje a su alrededor una tupida tela de araña de la que Marta no podrá escapar.
¿Te atreves a descubrir esta historia?



OPINIÓN PERSONAL.


Aprovechando que se acerca el día contra la violencia de género os traigo El infierno de Marta. Esta historia te pone los pelos de punta pero te engancha. Sientes el miedo de Marta como tuyo. Sientes la impotencia de tus amigos y llegas a quererlos como si fueran tus amigos.  Te da un punto distinto de un amor adolescente. Me pareció un libro muy interesante puesto que es un tema actual que refleja el maltrato de género y que es algo que le puede ocurrir a cualquier persona sea rubia, morena o pelirroja, baja o alta, rica o pobre. El autor ha mantenido el toque de misterio palabra tras palabra. Posiblemente, no lo hubiera leído ni en mil años si hubiera entrado en una librería, pero por suerte tuve que leérmelo para el instituto.

Un libro para leer para que estas situaciones no se repitan y se acaben.

SOBRE EL AUTOR.


Pasqual Alapont (Catarroja, 2 de febrer de 1963) es un escritor, actor y director d'escena valenciano. Licenciado en Geografía y Historia por la Universitad de València, ha estado siempre relacionado con el mundo del libro. Ha desarollado suv trabajo  entre la literatura y el teatro, donde ha hecho  de editor, traductor, guionista dramaturgo, actor y director de escena. Además de obras infantiles y juveniles. Ha publicado una novela para adultos y ha estrenado cinco representaciones teatrales. Su obra ha sido traducida al vasco, castellano, gallego, portugués y esloveno con El infierno de Marta,



@monicasmenero





Comentarios