Ir al contenido principal

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks.

                                                   
SIPNOSIS.

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort.

 Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Pensaba que había ya estado enamorado y lo que nunca llegó a pensar es que se enamoraría de Jamie, la hija del pastor, callada, seria, conservadora, que siempre llevaba la biblia bajo el brazo. Ella era todo lo contrario a las chicas "Guays" que le gustaban a Landon. Jamie parecía vivir en otro mundo. Cuidaba de su padre, rescataba a animales indefensos y abandonados, era voluntaria en un orfanato. Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida. Nadie le había pedido nunca una cita y si alguien le hubiese dicho a Landon que él lo haría, no le hubiera creído. Landon destaca por su aspecto y carácter. Le divertía burlarse, junto a sus amigos, de los que no eran como ellos y Jamie siempre había sido un blanco en sus tiros. Pero, algo ocurrió para que Jamie terminara siendola pareja de Lando para el baile. Y desde ese momento,su vida de chico guay  y rey de la escuela cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

OPINIÓN PERSONAL.
Me leí este libro porque era una lectura del instituto, yo lo leí en valenciano Un camí memorable. Me gustó tanto que lo releí dos veces y más tarde vi la película. Son 176 páginas en las que eres parte de una historia preciosa entre los dos jóvenes protagonistas. Jamie esconde un secreto y Landon es el típico chico "Guay". Cuando Landon, por cosas del destino, le pide una cita a la joven, ella solo tiene una condición: Que no se enamorara de ella.

Landon ve como su perspectiva ante la vida cambia y empieza a ver las cosas diferentes. Ya no se siente "Guay", ni quiere serlo. Se enfrentará a sus amigos porque no le entienden. Pero como siempre, no todo es color de rosa y cuando creerá que está todo perfecto, algo sucederá que le cambiará la vida para siempre. No es sólo una historia de amor más, ni otra historia de Nicholas Sparks. Es un camino de rosas y espinas, injusticia, burla, maldad, arrepentimiento, misterio, secretos, sorpresas. Es un libro que recomiendo al cien por cien. Y cuando finalicéis la lectura, mirad la película que no está nada mal.


“- Te quiero. 
- ... 
- Ahora sería un buen momento para decir algo. 
- Te dije que no te enamoraras de mí.” 




SOBRE EL AUTOR.


Nicholas Charles Sparks ( 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional.. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) . 


@monicasmenero

Comentarios