Ir al contenido principal

Tradiciones innecesarias.


Recientemente se ha hablado mucho sobre El Toro de la Vega. Éste es un evento taurino de origen medieval, celebrado en Tordesillas. Consiste en la caza y persecución de un toro por decenas de personas, en la cual algunos intentarán tirar lanzas al toro hasta su muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo o tercer martes de septiembre en función de como caiga la Virgen de la Peña (8 de septiembre) en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).


Este año, ésta "fiesta" ha sido el más polémico y violento con una batalla campal entre activistas y defensores de la fiesta.  Una joven, entre muchos más, tuvo que ser ingresada por resultar herida tras un enfrentamiento entre manifestantes en contra y los defensores de ésta "Celebración".

¿HAY QUE SALVAGUARDAR TRADICIONES COMO ÉSTA POR EL SIMPLE HECHO DE SER TRADICIONES?

Si por el simple hecho de ser una tradición hay que mantenerla mal vamos. No es lo mismo la tradición de las Fallas, por ejemplo, que la del Toro de la Vega. Si lo que queremos es seguir siendo tan salvajes como fueron nuestros predecesores, vamos a tirar a los recién nacidos con defectos desde una montaña como se hacía en Esparta. Como espartanos debían tener hijos para dar fuertes guerreros a su ejercito, por ello si un recién nacido mostraba imperfecciones era destinado a morir en el monte Taigeto. O vamos a hacer sacrificios humanos para ofrecérselos a los dioses. ¡Volvamos a los duelos por el honor! (ya que nos gustan las tradiciones salvajes.)

Ya sé que es difícil derrocar tradiciones que han estado ahí desde hace tantos siglos, pero ¿Realmente es necesario perseguir a un toro hasta su muerte? 

   ¿Qué ha hecho el pobre animal? ¿Existir? 


@monicasmenero

Comentarios

  1. La solución a estos problemas es la movilización ciudadana, mientras los de abajo no se muevan los de arriba no harán nada por nadie.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran salvajada y no soy antitaurina pero esto no se deberia consentir. Menuda vergüenza...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario