13 de octubre de 2014

El libro de los portales de Laura Gallego

SINOPSIS.

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. La rigidez de sus reglas y su dura formación son la garantía de una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus portales.
Cuando Tabit,un estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando inicié la lectura de esta novela estaba desconcertada, pues si habéis leído más libros de esta autora sabréis que su fantasía es muy diferente a las demás, a la vez que original. También hay una peculiaridad, en los libros que he leído escritos por esta joven escritora, sus finales no son nunca a mi gusto al 100%, ya que les encuentro una nota de tristeza en sus finales. Pero el final de este, a pesar de esa nota de tristeza, me encantó - como el libro en general. 

Tabit me ha resultado un joven que ha luchado toda la vida por salir de la tristeza y conseguir su sueño: llegar a ser maese. Caliandra, es una joven que también lucha por lo que quiere. Él es del tipo "Si no lo veo, no lo creo", ella es del tipo "creo que hay más de aquello que veo." Después está Yunek, desesperado por que su hermana pequeña tenga un portal y pueda labrarse un futuro más allá de la granja familiar. También hay un maese desaparecido, una joven atacada y una hada desconocida. Todos estos personajes y más, entrelazando un misterio, una trama de corrupción, asesinatos, robos y desapariciones.

SOBRE LA AUTORA.

Empezó a escribir con una amiga a la edad de once años. Y desde entonces supo que quería dedicarse a escribir. A los 21 convertida en estudiante de la Universidad de Valencia quería llegar a ser profesora de literatura. Su primera publicación fue Finis Mundi. Terminó la carrera y tiene un doctorado en literatura medieval y libros de Caballerías. Desde ese momento no ha dejado de escribir y publicar. Si quieres saber más de esta joven autora, puedes buscarlo en su página web http://www.lauragallego.com/

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario