Ir al contenido principal

¡A Favor, En Contra! Los vientres de alquiler.

Aquí estamos un domingo más, con todos vosotros para seguir nuestra sección ¡A Favor, En Contra!. Para los que todavía no sepan de qué se trata esta sección, cada semana surgirá un tema de debate sobre el cual pondremos cinco argumentos a favor y cinco en contra. Al final de cada post, encontraréis una encuesta en la que podréis votar si estáis a favor o en contra del tema de la semana.
El pasado domingo os proponíamos la temática de los concursos de talento infantiles, veamos que votasteis en la encuesta:
- A Favor 33,33%
- En Contra 66,67%

Los datos que se repiten por tercera semana consecutiva, muestran que la mayoría de los lectores estáis en contra de los concurso de talento infantiles. Pero hoy tenemos una nueva temática que se trata de 'Los vientres de alquiler'...

1. Gracias a ellos muchas parejas consiguen ser padres.
Gracias a los vientres de alquiler, aquellas personas que quieran ser padres de forma independiente o tengan problemas de fertilización, pueden cumplir su sueño de crear una familia.

2. Los padres del bebé también lo serán genéticamente.
Un óvulo inseminado artificialmente se introduce en la mujer subrogada, para que se produzca la gestación.

3. Proporciona seguridad...
Al ser genéticamente parecidos, padres e hijos mantendrán un vínculo de seguridad que en ocasiones no se produce con otros recursos como la adopción.

4. Hacen que la futura madre no sufra cambios hormonales. 
En ocasiones, muchas mujeres sufren con los cambios hormonales y corporales que se producen durante el estado de gestación, lo cual provoca problemas tanto físicos como psíquicos.

5. Pueden ser una fuente de ingresos para la mujer subrogada. 
Si ella está de acuerdo y puede ganarse unos ahorros extra, ¿por qué no?

1. Puede ser un solución al problema de la infertilidad, pero... 
Puede ser un solución al problema de la infertilidad o causas por las que no puedas ser madre/padre, biológicamente hablando claro. Pero porque pagar a alguien para que de a luz, cuando miles de niños y niñas son huérfanos. 

2. ¿Qué pasa si luego decidís echaros hacía atrás?
¿Se queda la madre de alquiler sin el dinero y con el bebé? 

3. ¿Y si a la madre de alquiler se le despierta el reloj biológico y decide que quiere quedarse con el bebé?  

4. En España es ilegal.

5. Tienes que irte a un país extranjero donde sea legal y contactar con una madre de alquiler allí o intentar hacerlo 'ilegalmente'.
Te vas a gastar un dineral en vez de sólo invertir un tiempo en papeleo...

Y tú, ¿Estás A Favor o En Contra de los vientres de alquiler?

Comentarios