29 de septiembre de 2014

Triología Divergente de Verónica Roth.

Y seguimos con los mundos diatópicos.


Divergente: (464 páginas)  Beatrice Prior vive con su familia en un futuro Chicago distópico. La sociedad está dividida en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición) con un sólo objectivo controlar los impulsos humanos y mantener el equilibrio de la sociedad. La familia Prior son habitantes de Abnegación, viven de forma altruista. Sin embargo la joven Beatrice no vive a gusto y cree que algo no va bien. Cuando cumple 16 años, la joven debe participar en la Ceremonia de Elección. Entonces debe tomar la decisión más importante de su vida ¿Sigue en Abnegación con su familia o cambia de facción? Si cambia de facción sabe que deberá abandonar a sus padres. Beatrice toma una decisión que nadie esperaba. En su nueva facción cambia su nombre por Tris. La recientemente llamada Tris empieza a correr peligros y conocerá a Cuatro, quien devastará sus sentimientos. Sin embargo hay una nueva amenaza.


Insurgente: (448 páginas) Toda elección tiene una repercusión. Los disturbios se extienden por las facciones y Tris sigue intentando salvar a su gente y se enfrenta a la pena, el perdón, una crisis de identidad, la lealtad, la política, la corrupción y el amor. El día de la iniciación no acaba como debería haber terminado. Las diferencias entre facciones están haciendo mella en el equilibrio social. Tris debe aceptar su divergencia por completo, a pesar de las pérdidas.


Leal: (496 páginas) Las facciones han quedado hechas pedazos. Tris se pregunta que habrá al otro lado de la valla. Ella y Tobias están más que dispuestos a cruzar los límites para descubrir una vida sencilla, sin mentiras, ni deslealtades ni dolorosos recuerdos. Sin embargo, no todo es como parece. Ambos descubren cosas que hacen cambiar su opinión sobre sus seres queridos.


Si quieres saber como fue todo lo vivido para Tobias puedes saberlo en El transferido.


OPINIÓN PERSONAL.

Esta saga me la recomendó un amigo y después de leer varias reseñas y sinopsis, decidí leerlo. En unos pocos días había devorado la trilogía completa. Es, junto a los juegos del hambre, las historias distópicas más leídas últimamente. Es bastante innovador eso de tener la sociedad dividida en facciones y no en clases. Aunque entre las facciones hay diferencia monetaria pero podría decirse que es porque abnegación lo permite. Te mantendrás inquieto esperando que nueva desgracia puede ocurrirle a nuestra joven protagonista. A pesar de su juventud, Tris es una luchadora que no se rinde ante nada, sobretodo si es para salvar a alguien que quiere. Tris es una joven temeraria y valiente. Cuatro es un joven con un pasado traumático y un futuro incierto. Amor. traición, amistad, enemistad, lucha, violencia, maldad.

SOBRE LA AUTORA.

Veronica Roth vive en Chicago (donde transcurre la historia). Animada por su familia se matriculó en la Universidad Northwestern, donde estudió Escritura Creativa. Durante su estancia en la Universidad, empezó con el borrador de Divergente.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario