22 de septiembre de 2014

Trilogía Los juegos del Hambre de Suzanne Collins

Los juegos del hambre: En un futuro distópico un chico y una chica a partir de doce años de cada distrito, son enviados cada año como tributo a Los juegos del hambre. Juegos organizados por el Capitolio como recuerdo de las consecuencias que tuvo una revolución del pasado donde desapareció el distrito 13. Katniss Everdeen se presenta voluntaria para salvar a su hermana, Primrose, de ir a los juegos.

En llamas: Cuando Katniss y Peeta piensan que no deberán volver nunca más a la arena, empienzan los setuagésimos juegos del hambre (el tercer quarter bell) ¿Que hará nuestra joven protagonista? ¿Logrará sobrevivir de nuevo? ¿Podrá salvar al chico del pan?

Sinsajo: Katniss ha sobrevivido a dos ediciones de los juegos del hambre. Todos conocían un plan secreto de rebelión, todos excepto Katniss. La cual acabará convertida en la imagen de la rebelión: Un Sinsajo. ¿sobrevivirá una vez más? ¿Dónde está Peeta Mellark?


OPINIÓN PERSONAL.

Un futuro distópico marcado por la violencia y la maldad. Triángulos amorosos. Sacrificios. Me recomendó esta triología una amiga y pensé que no me gustaría, tratando de lo que trata. Pero aún así me gustaron muchos los tres libros y los devoré en una semana. Es una historia que te atrapa y no te suelta hasta que la has leído por completo. Y una vez la terminas de leer, notas un vacío que no puedes volver a rellenar hasta que lees otro buen libro. 

Es una historia con una base cien por cien mitológica. 24 jóvenes son entregados como tributos al capitolio como sucedía con Teseo en la historia del Minotauro. Aparecen también nombres mitológicos como los gemelos Castor y Pollux. Como la autora ha declarado en varias entrevistas esta trilogía está basada en la mitología griega.

A parte las películas que han hecho han sido muy fieles a los libros y el elenco ha sido más que acertado. Es impresionante como cobran vida el Chico del pan, Katniss, Gale, Primrose, Effie...todos. Pocos detalles se han escapado durante el camino entre el libro y la película.

                                                           



 SOBRE LA AUTORA.

Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión. Aunque ya había publicado varios libros, la publicación que la ha llevado a la fama ha sido la trilogía de los juegos del hambre. También ha sido guionista en el canal Nickelodeon. Puedes encontrar más información sobre esta autora en el blog http://www.blogjuegosdelhambre.com/suzanne-collins/

@monicasmenero


No hay comentarios:

Publicar un comentario