26 de septiembre de 2014

¿Nessie ha vuelto?


Escocia, tierra de leyendas, celebraba el pasado viernes un referéndum sobre la independencia. Casi inmediatamente, aparecía la siguiente fotografía que "mostraba a Nessi."


Nessie es el apodo que recibe el famoso monstruo que habita las aguas del Lago Ness, cerca de la ciudad de Inverness. Los científicos y la mayoría de los expertos en la materia afirman que las pruebas que demuestran su existencia son muy poco convincentes y, consideran esos "supuestos" documentos como informes fraudulentos o identificaciones erróneas de criaturas reales.

<<Entretanto, el kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad.>> 

Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, J. K. Rowling

Muchas son las leyendas que corren acerca de este curioso escocés. Una de ellas, relata que el primero en verlo fue un misionero. Esta creencia afirma que, desde ese primer avistamiento hasta día de hoy, miles de personas aseguran haberlo visto. Hay quien afirma haberlo divisado mientras transitaban la carretera que bordea el famoso lago. Otros, en cambio, aseguran que fue visto desde el Castillo de Urquahart, situado en una de las orillas del lago.

Muchos de los que afirman haberlo divisado, muestran fotos en las cuales se revelan siluetas extrañas en la superficie del agua en algunas, mientras en otras no se ve nada.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo clara sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.

<<Gracias a que esta oficina no escatimó esfuerzos para persuadir a los muggles de que todas las evidencias fotográficas del kelpie del Lago Ness son falsas, se ha conseguido salvar una situación que en cierto momento pareció demasiado peligrosa.>>

Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, J. K. Rowling

@monicasmenero

1 comentario:

  1. Yo creo que no existe y que es para atraer turistas.

    ResponderEliminar