21 de septiembre de 2014

Día internacional de la Paz.


"¿Cómo empieza una guerra? Todo empieza con una diferencia de criterios. Unos piensan una cosa, otros piensan otra. Pero después, algunos quieren imponer su criterio y empiezan las discusiones. Y en un momento se deja de razonar, y comienzan los enfrentamientos. Sólo resta tener a mano algo con lo que imponer un criterio a la fuerza, y no hace falta más. Ya se desató la guerra. Una vez en guerra, sólo se puede desear algo de paz."
Algo de Paz, Casi Ángeles.


Hoy 21 de Setiembre es el día internacional de la paz. Algo muy preciado en el mundo, especialmente en los territorios que se ven implicados en problemas. Como sucedió en la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Sucesión, en la Guerra Civil Española hace ya tantos años. O como está sucediendo en los últimos años en Gaza.


Acepta que cada uno tiene su forma de pensar y no intentes imponer a la fuerza tu criterio. ¡Sé pacífico y vivirás más tranquilo!

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."
                                                                 Mahatma Gandhi

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
                                                                       Mahatma Gandhi

"Cuando me preguntaron algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: La paz."
                                                                          Albert Einstein

"La paz comienza con una sonrisa."
                                  Madre Teresa de Calculta













NOTICIAS RELACIONADAS.
Un Japonés da abrazos por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario