17 de septiembre de 2014

Día del Psicopedagogo.

Hoy 17 de setiembre se celebra  el Día del Psicopedagogo. Es una conmemoración a todos aquellos profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje así como de cualquier otra alteración personal.

ORIGEN.

El origen de la celebración para conmemorar el papel fundamental de los psicopedagogos, se encuentra en la fecha del fallecimiento de uno de los profesionales que más ha enseñado a la psicopedagogía y que murió en el año 1980, Jean Piaget

La psicopedagogía en una ciencia que intenta entender y dar explicación del comportamiento humano en diferentes situaciones en las que se encuentra. La función principal del psicopedagogo consiste en ayudar a toda persona que tenga dificultades a la hora de hablar o aprender a  hacerlo.

Suelen realizarse diferentes actos o eventos en los que se exponen los problemas que más sufre la población de hoy en día así como los trastornos de los niños. En estos actos se da a conocer los detalles de esta ciencia así como documentales en los que se explican los diferentes comportamientos y pensamientos del ser humano. Tras ello se realiza un coloquio y debate en el que los especialistas analizarán las imágenes e intentarán dar respuesta a cada uno de los interrogantes que haya suscitado el mismo.

En los centros escolares en los que los psicopedagogos realizan sus funciones suelen desarrollarse actividades especiales para los niños como pequeños teatros, exposiciones de sus dibujos, talleres de manualidades, etc. 






@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario