20 de septiembre de 2014

Día del jubilado.

Hoy 20 de Septiembre se celebra el día del jubilado. Es un día de reconocimiento a las personas que a ya no trabajan pero que un día sí lo hicieron y gracias a ellos hemos aprendido mucho en nuestro trabajo (sobre todo perseverancia y tenacidad).


ORIGEN.
Su origen se remonta al 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación correspondiente a los trabajadores estatales de Argentina.

¿CÓMO CELEBRARLO?

Cada año se reconoce el trabajo de todas las personas mayores que aunque ahora no trabajan sí lo hicieron cuando eran jóvenes. En este día de recuerdos se reencuentran con los que fueron sus compañeros de trabajo. En un día como hoy, 20 de septiembre, se homenajea la labor de los mayores a los que les debemos tanto.



Actualmente, muchos jubilados pasan una situación complicada debido a la baja paga que reciben. Además de que en esta situación de crisis ha provocado que muchas familias dependan de la pensión de jubilado/a de los padres o abuelos. 
A parte de que el gobierno ha subido la edad de jubilación ¿Hasta cuándo? Si había gente que le cuesta trabajar a los 65. ¿De verdad te imaginas un policía de 65 años corriendo tras ladrones? ¿O un bombero salvando gente cuando no puede ni con su alma? Cuánto más alta sea edad de jubilación, más tardaremos los jóvenes en encontrar trabajo y más tarde nos jubilaremos. Entraremos en una espiral indefinida. Debería ser al revés, que haya una edad más temprana para la prejubilación y menos desempleo juvenil. 



¿QUÉ OPINAS TU?

2 comentarios:

  1. Opino que deberia cambiar la edad de jubilacion e intentar crear mas empleo juvenil para q nuestros jovenes no tengan que irse al extranjero a trabajar. Y regularizar los sueldos y pensiones a mejor.

    ResponderEliminar
  2. es cierto la propuesta o realidad de este blog, es bueno que la edad jubilatoria sea entre los 50 a 60 años para no romper el equilibrio laboral. Pero si alguien teniendo mas de sesenta años quiera trabajar adelante siempre y cuando no se sea por razones de presión económica alarmante o emergente (para poder cubrir solo necesidades básicas sin tomar en cuenta las recreativas y mucho menos el ahorro o fondo de jubilación) sino como terapia emocional y social con su respectivo emolumentos competitivos que cubran todas o la mayoría de sus necesidades incluyendo desde las básicas hasta la recreativas.

    ResponderEliminar