19 de septiembre de 2014

Día de hablar como un pirata.

Hoy 19 de Septiembre se celebra el Día Internacional de Hablar como un Pirata (DIDHCUP). Se trata de un día en el que todo el mundo debe de hablar como si fuera un pirata. 

Su origen se encuentra en el año 1985, cuando Joh Baur, Mark Summers y Albany decidieron la proclamación de un día en el que la población entendiese la jerga pirata. Sin embargo, no fue hasta el 2002 cuando este día adquirió un carácter internacional. Actualmente se celebra en más de 40 países.

Han sido desde el principio muchas las organizaciones que han participado y lo siguen haciendo a día de hoy. En la red encontramos a Google y Facebook que dan la opción de traducir cualquier cosa a la jerga de alta mar, Flickr que lleva a cabo distintas iniciativas, algunas empresas realizan publicidad y algunas cadenas televisivas, especialmente las infantiles, proyectan películas de piratas como la saga Piratas del Caribe. Incluso el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en una foto posando junto a un hombre pirata en el año 2012.


PALABRAS Y FRASES COMUNES ENTRE PIRATAS:

Compae: amigo

Truhanear: engañar.

¡Caray!: indica frustración.
Echar un trago: beber una bebida. (Especialmente ron sino que se lo pregunten a Jack Sparrow)
Botín: tesoro obtenido a la fuerza.
¡A la orden, mi capitán!: expresión que afirma que se han entendido las instrucciones recibidas.
Mis valientes: expresión utilizada para hacer referencia a los marineros de forma familiar.


¿No os parece graciosa esta celebración?










No hay comentarios:

Publicar un comentario