Ir al contenido principal

¡Arriba la cultura!

Como dice nuestra queridíssima Mafalda ¿no sería genial que importaran más las bibliotecas que los bancos? Aunque en los últimos tiempos el IVA ha hecho mella en la cultura, no permitiremos acabar con ella. ¡Abajo el IVA en el treatro! ¡Abajo el IVA en el cine! ¡Abajo el IVA en la música! ¡Abajo el IVA en los libros! En los tiempos que corren la gente no puede ir tanto al cine como se iba antes. Tampoco se puede ir tanto al teatro o comprar tantos cd's. Y ahí aparece la piratería de películas y canciones. Parece que el gobierno pretenda que volvamos a los tiempos en que reinaba la incultura. Pero la cultura no muere. Las obras de Aristofanes se siguen representando casi 2000 años después de su publicación, las películas en blanco y negro aún se ven, las canciones de los 60 aún tienen su popularidad. ¿Qué opináis vosotros sobre la cultura e incultura?

Comentarios

  1. Yo pienso que la cultura no ha muerto, pero sí que se la están cargando poco a poco, silenciando noticias en los medios, aumentando la incompetencia entre los lectores y fomentando un comportamiento de conformismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que acabas de expresar es la idea que tengo precisamente de lo que esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría, bueno, prodríais hacer una entrada que fuera como un debate entre que es mejor libro o película. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por el blog. Pensaremos en tu propuesta.

      Eliminar

Publicar un comentario