25 de agosto de 2014

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


                                                           
SINOPSIS.

Con la llegada de  Mr. Darcy a su región, las vidas de la familia  Bennet se descontrola. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los prejuicios lanzan a sus personajes al escándalo y sufrimiento. Aunque al final de camino llegan a comprender y conocer el amor verdadero.













OPINIÓN PERSONAL.


Un libro que me ha encantado. Una obra vital para la literatura inglesa. Reirás de la mano de Elizabeth Bennet, te subirá la tensión gracias a la señora Bennet, te escandalizaras con el comportamiento de las hermanas menores y padecerás por la joven Jane Bennet. Todo un cóctel de emociones, tan alegres como tristes. 

Como en todas las obras de Jane Austen podemos observar la complejidad de la época y una crítica mordaz, sutil y elegante. Aunque la lectura, al ser de otra época, resulta densa hay que prestar mucho detalle a todo para no perderse absolutamente nada. Una obra magnífica de una autora magnifica.

Además si quieres saber como fue todo desde el punto de vista de Darcy puedes leerlo en la trilogía Fitwilliams Darcy de Pamela Aidan. Por otro lado, si quieres saber más sobre los Darcy, recomiendo La muerte llega a Pemberly de P. D. James.


SOBRE LA AUTORA.


Jane Austen fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

@monicasmenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario