Ir al contenido principal

La carrera por la primera línea.

En pleno mes de Agosto, podemos ver las playas llenas de gente. Gente que busca aprovechar las escasas horas de sus vacaciones en broncear sus cuerpos bajo el calor del radiante Sol o sumergirse en los vaivenes del oleaje marítimo. Experiencias que muchos disfrutan pero que otros ni si quiera pueden experimentar. 
Pero hoy me gustaría hablaros de un fenómeno que últimamente se puede ver en muchas playas, sobre todo en las que están situadas en la zona del mediterráneo. En la imagen observamos a un grupo de personas 'plantando' su sombrilla a primera línea de la playa, nada más y nada menos que a las 8:00 de la mañana. 

Pues el hecho de encontrar un sitio se está convirtiendo en un verdadero reto. 
Por un lado están los vecinos que se sienten molestos ya que consideran que con sus impuestos tienen más derecho a un buen sitio en la playa. Además se quejan del alto número de turistas que abordan 'sus playas'. Pero por otro lado, hay que pensar en esos turistas que llegan a la zona, escapando del frío de las zonas de interior en busca de las playas mediterráneas. Estos turistas suponen una gran fuente de ingresos para los ciudadanos locales, lo cual permite que aumenten sus beneficios y sus rentas. 

Con todo esto, ¿Actúan bien los ciudadanos locales demandando 'su trozo' de la playa? o por el contrario ¿Es esta una actitud egoísta? 

Comentarios