Ir al contenido principal

¿Fútbol o Mafia?



(Imagen extraída de Twitter)


Posiblemente más de la mitad de los que puedan leer esto no estarán de acuerdo. Primero decir que respeto el deporte, a los aficionados y a los jugadores. Pero, sin embargo, encuentro que el fútbol eclipsa a los otros deportes. Hablando de equipos masculinos, por supuesto, porque aún no se ha evolucionado tanto como para tener la misma importancia un equipo de mujeres que de hombres. Quiero referirme al balonmano, baloncesto y el resto de deportes que son también importantes, no quiero decir que no se aprecien, pero el fútbol es el deporte por excelencia. ¿Cómo puede ser esto? ¿cómo puede remover más a la población un partido de fútbol que los recortes en educación o sanidad?

Pero, así son las cosas, no hay dinero para nada. Bueno para nada, tampoco, para el fútbol si por supuesto. El ejemplo más claro de lo que digo, el hecho más reciente, es el Mundial de Brasil que finalizó este mes. Me dio mucha impotencia ver en las redes sociales como desalojaban a los habitantes de los poblados para dar más seguridad a los futbolistas. ¿Sabéis a qué me recuerda cuando dicen tal equipo ha comprado tal jugador por X millones de euros? A la venta de esclavos. ¿Cómo pueden pagar para fichar jugadores con esos precios cuando miles de personas en el mundo viven en pobreza y mueren de hambre?



@monicasmenero

Comentarios

  1. Prefiero que el dinero esté en movimiento a que los fichajes se hagan por precios menores y el resto de dinero se lo queden grandes magnates cuya labor es firmar un simple papel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario