Ir al contenido principal

El microrrelato de la semana: Semana 3

Última semana de nuestro particular concurso de microrrelatos. Como os comentamos hace una semana, se ha mejorado la pestaña 'El microrrelato de la semana',  para que podáis enviarnos vuestros microrrelatos desde un smartphone o tablet. Esta es la última semana del mes, por lo que el día 1 de Agosto, podréis votar por uno de los tres microrrelatos ganadores. Dicho esto, pasamos a desvelar el microrrelato ganador de esta semana...


"Soy mejor que mi vecino" por Hest Fernández

Nos contradiríamos a nosotros mismos si negáramos no haber hecho o pensado en alguna ocasión, que en esta vida lo prioritario es llegar a ser alguien importante, tener un buen coche, un gran chalet, un sueldo generoso a finales de mes y ser mejor que tu vecino.
Unos lo consiguen, algunos lo consiguen aparentar y otros lo intentan.

Yo simplemente giro la cabeza para ver algo diferente, algo que pocos ven. 
Y los veo a ellos, a esa gente enferma y discapacitada, la cual es feliz así, tal como es, sin necesitar nada de lo anterior para serlo. Y que a pesar de su estado siempre tienen una sonrisa para ti.
Es entonces cuando les miro fijamente y en ellos encuentro mi cochazo, mi gran chalet, ese sueldo generoso a fin de mes y me siento alguien importante. Y en ese instante es cuándo pienso : " Soy mejor que mi vecino".

Comentarios

  1. Hola de nuevo Esther. No podemos negar que el dinero sea importante en este mundo en el que vivimos. El problema es cuando lo elevamos por encima de otras cosas como el amor, la amistad, en definitiva, lo que verdaderamente nos llena como personas, lo que nos hace verdaderamente humanos. Desgraciadamente muchas personas se dejan llevar por el materialismo sin sentido, las cosas frívolas... y deja de lado otras cosas.

    En fin, gran reflexión sobre la vida a partir de una experiencia personal tremenda y enriquecedora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario